Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

Buscar este blog

(c) Todo el material educativo de este cuaderno ha sido creado por Héctor Martín Pérez y es a él a quien pertenecen los derechos de autor. El libro "Cómo aprobar el inglés del Bachillerato" pertenece también a dicho autor.

Si estás muy mal en inglés y te cuesta mucho aprobar esta asignatura de Bachillerato, te animo a ver estos cuatro vídeos antes de empezar con las lecciones de este cuaderno:






sábado, 26 de noviembre de 2016

Especial Navidad en inglés



Hola. Me gustaría compartir con vosotros unos vídeos que hice dedicados a la Navidad. A través de cientos de frases que nos hablan de estas fiestas (las costumbres, las fechas y la estación en las que se celebran) podrás repasar muchos elementos del idioma inglés, útiles para aprobar con buena nota esta asignatura en el Bachillerato. Comenzamos con Talking about Christmas and New Year's Day: Hablando de la Navidad y el día de Año Nuevo:


El siguiente vídeo se titula: Let's talk about Christmas: Hablemos de la Navidad. Recuerda que la "l" de talk es muda, se alarga el sonido vocálico. Observa que, cuando decimos las fechas en inglés, podemos escribir, por ejemplo: Christmas starts on December 1st, pero solemos pronunciar un the antes del número: Christmas starts on December the 1st. También puedes decir: Christmas starts on the first of December. Fruto de la práctica y el trabajo obtendrás buenos resultados con el inglés, ¡ánimo!:


Con este vídeo titulado What do you want for Christmas? (¿Qué quieres por Navidad?) repasarás conceptos elementales de una conversación en inglés de una manera entretenida:



En la próxima lección volverás a ver los tiempos verbales en inglés (los llamamos "verb tenses"; la palabra "verb" aquí hace de adjetivo, por eso no cambia al plural). Escuchando y repitiendo en voz alta cada frase te irás acostumbrando a pronunciarlas correctamente:


La palabra "that" puede tener distintos significados según la función que realice dentro de una frase; puede ser una conjunción y significar "que", un pronombre de relativo y también significar "que", un adjetivo demostrativo y significar "ese", "esa", "eso", "aquel", "aquella", "aquello", o un adverbio y traducirse por "tan". Todo esto lo verás en esta otra lección de inglés en Navidad, ¡ánimo!:


En casi cualquier curso de inglés te encontrarás con frases que te ayudan a describir una cosa o una persona. Para esta ocasión, he hecho un vídeo en el que encontrarás frases que describen a Santa Claus (nosotros solemos llamarle Papá Noel):


En este otro vídeo repasarás un poco el genitivo sajón y además verás frases en inglés sobre el día de Año Nuevo ("New Year's Day") y la víspera de Año Nuevo ("New Year's Eve", a la que en español solemos llamar Nochevieja):


Para terminar, puedes ver un vídeo con el que aprenderás distintas maneras de felicitar las Navidades en inglés. Observa que la "t" de la palabra Christmas es muda:


Iré añadiendo más vídeos en las próximas semanas. ¡Ánimo! Keep it up!

_____________________________________________________________________

Zona de anuncios

Nota. Este es un curso gratuito para que puedas estudiar inglés. Sólo si tienes posibilidades económicas, me podrías ayudar comprando alguno de mis libros para estudiar inglés (los puedes leer en tu PC, en un lector Kindle o en cualquier otro dispositivo lector de libros electrónicos). Solamente cuestan 4 euros cada uno.

 Libros para estudiar y aprender inglés 



No hay comentarios:

Publicar un comentario